Convocatoria al diplomado “Medicina intensiva de adultos”

Diplomado Medicina Intensiva y EmergenciaConvocatoria al diplomado “Medicina intensiva de adultos” de la especialidad medicina intensiva y emergencias que impartirá el Máster Dr. Carmelo Fernández Mena. Especialista de Segundo Grado en Medicina Interna. Especialista en Segundo Grado en Medicina Intensiva Profesor Auxiliar. Máster en Urgencias Médicas en APS. Se realizará en la unidad de terapia intensiva del Hospital Manuel Fajardo. Facultad Manuel Fajardo.

Especialidad: Medicina intensiva y Emergencias

Tipo de actividad: Diplomado.

Título: Medicina intensiva de adultos.

Nivel: Internacional.

Modalidad: Tiempo completo.

Grado de comparecencia: Presencial.

Tiempo de duración: 640 horas lectivas distribuidas en 5 frecuencias semanales, de 8 horas cada una, de lunes a viernes, durante 16 semanas

Créditos: 50

Fechas de las ofertas: según convenio con la institución.

Sede: Unidad de terapia intensiva del Hospital Manuel Fajardo. Facultad Manuel Fajardo.

Profesor Principal: Máster Dr. Carmelo Fernández Mena. Especialista de Segundo Grado en Medicina Interna. Especialista en Segundo Grado en Medicina Intensiva Profesor Auxiliar. Máster en Urgencias Médicas en APS.

Profesionales a los que va dirigido: Médicos y enfermeros.

Perfil del egresado: el egresado será capaz de actuar en los servicios asistenciales a partir de un enriquecimiento de conocimientos necesarios que le permitan un mejor desempeño en la solución de los problemas urgentes y emergentes que se presentan en la comunidad.

Objetivos Generales: desarrollar habilidades para identificar de forma rápida situaciones individuales y colectivas que indiquen peligro vital inmediato y mediato para la vida, así como ejecutar acciones inmediatas de sostén vital individual y estrategias de intervención en emergencias colectivas a partir de los problemas

Temas:

  1. Tema 1. sepsis y antibióticos en medicina intensiva
  2. Tema 2. Electrocardiografía práctica
  3. Tema 3: Actualización Cardiovascular en Medicina intensiva
  4. Tema 4. Manejo de paciente con Enfermedad Neurológica en terapia intensiva
  5. Tema 5. Manejo del paciente con enfermedad renal en UCI

Idioma: español.    

Propuesta de precio: 5120 c.u.c