La robótica y la Medicina Física y Rehabilitación hacia una misma mano

IX Congreso de la Sociedad Cubana de Medicina Física y Rehabilitación

IX Congreso de la Sociedad Cubana de Medicina Física y Rehabilitación

 

Enfocado en los avances y uso de la robótica, inteligencia artificial y realidad aumentada, sesionará del primero al cuatro de octubre en el Palacio de Convenciones de La Habana el IX Congreso de la Sociedad Cubana de Medicina Física y Rehabilitación.

Los participantes podrán debatir y actualizarse sobre lo más novedoso en esta área de la medicina a nivel mundial, en temas como rehabilitación pediátrica y cardiorespiratoria, agentes físicos y electrodiagnóstico, prevención de la discapacidad en el adulto mayor, hidrología médica e investigación en esta área de la medicina.

Entre las conferencias que se impartirán están “El futuro de la Medicina Física y Rehabilitación“, “Ataxia espino cerebelosa tipo 2. Ensayos clínicos, neurorrehabilitacion y medicina de precisión”, “Robótica y Neuroplasticidad” y “Osteoporosis un gran problema de salud mundial y grupos emergentes de riesgo“.

Cuba expondrá en este contexto los resultados alcanzados en la medicina física y rehabilitación en los diferentes niveles de atención médica y promoverá la colaboración regional en este campo.

Como parte del programa, se desarrollará el tres de octubre el I Simposio Internacional de Enfermería en Rehabilitación.

(Tomado de Infomed)