Obituario: Doctor en Ciencias Médicas José Manuel Fuentes Rodríguez

Fallece Dr. C. José Manuel Fuentes Rodriguez

Fuente Fajardo

 

Fallece el Dr. C. José Manuel Fuentes Rodríguez.

Nacido el 23 de octubre de 1933, graduado de Doctor en Medicina en la Universidad de la Habana en el año 1960, cursando su residencia en la especialidad de cirugía general en el Hospital “Comandante Manuel Fajardo”, siendo instructor no graduado para la asignatura de Cirugía y responsable de la especialidad en la sala de pediatría en abril de 1963.

Se gradúa de médico especialista en 1966. En 1969 es nombrado responsable de casos quirúrgicos del Instituto de Endocrinología. En 1969 es convocado a dirigir la docencia con el primer grupo de alumnos de la asignatura de cirugía en la provincia de Matanzas.

En 1975 es jefe de servicio de cirugía en el Hospital “Comandante Manuel Fajardo”, profesor con categoría docente de Auxiliar desde 1977, Dr. En Ciencias Médicas en 1975. Designado 2do. Jefe de cirugía del centro. Especialista de 2do grado en 1987, Profesor Titular desde 1997, Profesor Consultante. Miembro de la Sociedad Nacional de Cirugía. Cumplió misión en la República Popular de Angola.

Formador de numerosas generaciones de cirujanos en el centro de su formación. Profesor Consultante muy querido y respetado entre compañeros, alumnos y trabajadores.

Llegue a sus familiares, amigos y compañeros nuestras más sentidas condolencias por su fallecimiento.

FCM “Manuel Fajardo “