Día del Trabajador Estadístico en Cuba

Día del Trabajador Estadístico en CubaCada 6 de septiembre se celebra en Cuba el Día del Trabajador Estadístico en Cuba. Es un homenaje hacia aquellos que realizaron el primer Censo de Población y Vivienda dentro de la Revolución Cubana en el año 1970. Este día significa la investigación estadística más completa e importante para el archipiélago cubano.

En saludo a todos estos trabajadores compartimos el nuevo servicio que brinda la ONEI titulado “Cuba. Colección Estadísticas” que brinda información relevante sobre los 50 años de Revolución.

El médico eterno de la Revolución Cubana, Ernesto Che Guevara haciendo alusión a las estadísticas como métodos de análisis señaló:

“…No se puede dirigir si no se sabe analizar, si no hay datos verídicos, si no hay todo un sistema de recolección de datos confiables, si no hay toda una preparación de un sistema estadístico, con hombres habituados a recoger el dato y transformarlo en números…”

Para acceder a las estadísticas sanitarias en Cuba puede acceder al sitio web Estadísticas de Salud: https://temas.sld.cu/estadisticassalud/

¡Felicidades a todos los estadistas cubanos!

(Con información de Infomed/ONEI)