Dr. Luis Alberto Pichs: “Profesionales más sensibles, abnegados y necesarios de nuestro sistema nacional de salud” (+Fotos)

0

Dr. Luis Alberto Pichs García, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana
En saludo al 60 aniversario de la Revolución Cubana, a los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana, al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunista, al 66 aniversario del asalto a los cuarteles “Moncada” y “Carlos Manuel de Céspedes”, a Ernesto Ché Guevara y al mayor salubrista de la Revolución, Fidel Castro Ruz recibieron su título de graduados 775 estudiantes de la enseñanza técnica de la salud, de ellos 762 cubanos.

Culmina una carrera estudiantil llena de alegrías y comienza un ciclo nuevo en el desarrollo profesional como trabajadores del Sistema Nacional de Salud donde aplicarán todos sus conocimientos obtenidos en la trayectoria estudiantil. De esta forma daba inicio el acto de graduación de Técnicos de la Salud en las diversas especialidades y niveles de enseñanza en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

En el Teatro Nacional de Cuba se reconoció a los graduados integrales de cada una de las Facultades, así como los títulos de oro por sus condiciones en el desarrollo de su docencia. El Dr. Luis Alberto Pichs García, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, exaltó las 211 técnicas en enfermerías donde expresó: «una de las profesiones más sensibles, abnegadas y necesarias de nuestro sistema nacional de salud, la Enfermería»

Graduación de la enseñanza técnica de la salud«Hoy se gradúan un total de 775 estudiantes, de los cuales 762 son estudiantes cubanos procedentes de diferentes secundarias básicas y preuniversitarios de la provincia; 13 son estudiantes internacionales de los hermanos pueblos africanos de la República del Congo y de Gabón, que han decidido formarse como técnicos de la salud en nuestro país para incorporarse al fortalecimiento de la atención integral en sus países», señalo el Rector.

«Confiamos en ustedes para continuar fortaleciendo la atención de salud que requiere nuestro pueblo», concluyó el Rector.

La mejor graduada integral de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, técnica en Terapia Ocupacional, Aylén Bárcenas Borrego en nombre de los graduados afirmó: «Dejamos de ser estudiantes para convertirnos en trabajadores del sistema nacional de salud de nuestra Patria, condición que en la actualidad constituye un compromiso de humanidad y solidaridad, de esfuerzo continuado por mantener y enaltecer la dignidad que caracteriza la labor de cada profesional de la salud cubana en cualquier parte del mundo»

Graduada integral de la Facultad Manuel FajardoEn la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo se reconoció como título de Oro y graduada más integral a la estudiante Miriam María Gómez Cardella, técnico medio en Medicina Transfusional con un promedio de 98,70. Miembro de la catedra y el club juvenil martiano. Se destacó en el movimiento de monitores, activa participación en la FEEM. Dirigente estudiantil.

Durante el acto se destacó la labor desarrollada por muchos estudiantes en el proyecto «No seas uno más», encaminado a la orientación y sensibilización entre los estudiantes de las secundarias básicas, escuelas de oficios y politécnicas, de lo que representan para la juventud las adicciones.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*