Reanudó sus actividades la Peña Fajardo.

Por: MSc. Olga Lydia Paz Figueroa.

foto4Este 28 de septiembre a propósito del 56 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), estudiantes y trabajadores de la Facultad de Ciencias Médicas “Manuel Fajardo” se hicieron cómplices de los artistas aficionados del patio y otros invitados que compartieron trova, poesía, humor y algunas reflexiones en torno a la temática de Facebook.

 

foto1La ocasión resultó propicia para presentar el libro “Macho Varón Masculino”. Estudios de Masculinidades en Cuba, de Julio César González Pagés. Al decir del presentador el Lic. Luis Ángel Pérez Díaz, profesor de Historia y miembro de la Red Iberoamericana de Masculinidades, “el texto resume más de 15 años de experiencia de trabajar con hombres de Cuba y otros países de América Latina, presenta la masculinidad vista desde la violencia, sexualidad, feminismo, deporte, paternidad y migración, pretendiendo reflexionar sobre el pasado y presente de los hombres cubanos, intentando aportar al debate de género una visión desde ambos sexos.”

foto6Los convocados expresaron su satisfacción y agradecimientos por la hora de goce estético y sano esparcimiento. Así reanudó sus actividades la Peña Fajardo.