Recursos Humanos

OBJETO SOCIAL:
Lograr que el trabajo de Recursos Humanos cumpla con las normas y directivas en materia laboral y de legislación, establecidos por los Órganos Superiores competentes.

MISION:
Trabajamos por el completamiento de la plantilla aprobada con un personal cuantitativo y cualitativamente superior, haciendo énfasis en la capacitación de personal altamente calificado en todas las categorías ocupacionales y cumplir las normas y directivas laborales y de legislación que rigen el CETSS, el MINSAP y el MES.

VISION:
Somos un colectivo que garantiza el cumplimiento de las normas de nuestra misión con un trabajo perfeccionado, especializado y funcional, logrando la superación del personal para una mejor calidad y profesionalidad en el mismo.

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO
– Cumplir lo establecido en el Código de Trabajo Ley 116 y su Reglamento-Decreto Ley 326/2014.
– Brindar una adecuada atención y orientación para lograr satisfacción en los trabajadores.
– Mantener actualizados los expedientes laborales activos y pasivos.
– Realizar las conciliaciones con el CET y el INASS y priorizar las coordinación de peritaje medico y jubilaciones según corresponda.
– Garantizar el cumplimiento del Programa de Vacaciones y el Pago de los trabajadores en tiempo y con la calidad requerida.
– Velar por la capacitación, la seguridad de la fuerza laboral de acuerdo a la nueva política de empleo y salarial.
– Controlar la disciplina laboral, manteniendo los indicadores alcanzados y reducirlos hasta lograr lo que se requiere para considerarnos una Facultad de Excelencia.
– Formar a cuadros o recursos humanos de elevado nivel político y académico.
– Mantener actualizado el Registro de Profesionales para brindar la información real.