Aniversario 43 del Contingente del Destacamento de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”

El 12 de marzo de 1982, el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, dejó constituido el Contingente del Destacamento de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, en honor al eminente sabio cubano descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

En el acto, efectuado en el teatro Karl Marx, el Comandante en Jefe exhortó a los nuevos miembros del Contingente a convertirse en cadetes de la medicina, por el rigor en la formación científica y profesional y por los valores en que se debían formar. En un momento de su discurso señaló:
«[…] Es muy grande la responsabilidad que tiene un maestro y un profesor; pero es, sin duda, muy grande la responsabilidad que tiene un trabajador de la Salud y la responsabilidad que tiene un médico. Porque es que el médico tiene que ver con la vida humana, la salud humana; sobre el médico cae la inmensa, la infinita responsabilidad de cuidar la vida de los seres humanos: de un niño, de un anciano, de un joven, de un adulto, de una mujer, de un hombre, que se pone en sus manos para aliviar un dolor, para aliviar una enfermedad o para preservar la vida.
«Es difícil concebir una responsabilidad, mayor que la del trabajador de la Salud y la del Médico […]»
Texto y foto: Tomados de Interntet

 

Categorizado en Celbraciones por Dias por el #