Nuestra MISIÓN consiste en:
Desarrollar la educación de profesionales de la Salud Pública cubana, sólidamente preparados en el aspecto socio político, intelectual y científico, con una profunda vocación y elevados valores humanistas, internacionalistas, revolucionarios y patrióticos, consagrados al estudio y al ejercicio con marcada entrega a la práctica salubrista en total desinterés hacia beneficios individuales que se aparten de los lineamientos éticos y morales de un profesional revolucionario, egresados pues, plena e integralmente dotados de cualidades para ser firmes y dignos continuadores de las mejores tradiciones de la medicina cubana.
Nuestra VISIÓN consiste en:
Formar egresados que cuenten con una elevada calificación y capacidad de desempeño profesional, una alta preparación técnico científica y humanística, así como poseedores de principios patrióticos, revolucionarios, morales e internacionalistas acordes a nuestras tradiciones. Igualmente garantiza la superación de los profesionales y técnicos del territorio de acuerdo a las necesidades de la asistencia, la docencia y la investigación, además de participar en la constante preparación y perfeccionamiento de los claustros de profesores, y de los cuadros de dirección que ejecutan la conducción de los procesos antes mencionados.
Nuestra FUNCIÓN es:
• Formar integralmente a estudiantes cubanos y extranjeros, universitarios y técnicos, capaces de cumplir su encargo social en Cuba y otros países.
• Desarrollar un diseño estratégico que permita planificar, organizar, dirigir y controlar los procesos sustantivos de la facultad en correspondencia con la misión, los lineamientos y políticas priorizadas por la Universidad, los Ministerios de Educación Superior y Salud Pública y por el estado cubano.
• Formar y desarrollar el potencial científico del territorio.
• Desarrollar la proyección educativa como sistema coherente, con un adecuado balance en sus tres dimensiones: curricular, extensionista y de la vida sociopolítica, que permita una formación integral y adecuada preparación político ideológico de estudiantes, profesores y trabajadores.
• Desarrollar líneas investigativas, proyectos y actividades estudiantiles que den respuesta a las exigencias del desarrollo socioeconómico, científico tecnológico y ambiental a nivel local, territorial y del país, para garantizar el desarrollo científico, técnico y académico, con la producción de conocimientos a través de investigaciones de alto impacto, publicaciones y generalización e introducción de resultados.
• Garantizar la intervención de estudiantes y profesores en los problemas de salud de las comunidades logrando su inserción en los proyectos comunitarios.
• Contribuir al desarrollo del movimiento artístico y deportivo entre estudiantes y trabajadores.
• Garantizar con calidad la formación posgraduada en correspondencia con las necesidades del sector y las que se generen por los compromisos internacionales.
• Hacer cumplir la política de cuadros científico pedagógico y de administración, desarrollando una estrategia de superación de los cuadros y la reserva para lograr un mayor impacto en la preparación ideológica, dirigida a elevar el desempeño de los mismos.
• Potenciar el desarrollo de la Medicina Natural y Tradicional, garantizando el desarrollo de la estrategia curricular para el pregrado, así como las investigaciones y formación posgraduada.
• Desarrollar la superación de los formadores, así como la formación de Doctores en Ciencias en el campo de la Educación Médica a nivel provincial y nacional.