Nuestra Facultad

La enseñanza de la Estomatología, como especialidad universitaria, se inició oficialmente en el año 1900, fecha en la cual se fundó la Escuela de Cirugía Dental, adscripta  a la Facultad de Medicina y Farmacia de la Universidad de La Habana.

Contamos con el área clínica más grande del país, en la cual los estudiantes, con la guía de los profesores, reciben entrenamiento y brindan tratamiento estomatológico a una población de más de 40,000 habitantes, además, disponemos de áreas dedicadas a la enseñanza de las Ciencias Básicas Biomédicas y Biblioteca.

Se brinda servicio de tercer nivel de atención con equipos multidisciplinarios de profesionales de alto nivel en Implantología, Somatoprótesis y para pacientes con trastornos de la Articulación Temporomandibular.

El claustro profesoral está integrado por docentes con un alto nivel científico y gran maestría pedagógica,  con un 53,3% entre Doctores en Ciencias y Máster.

La Facultad es el centro rector de la enseñanza de la Estomatología en el país y Centro de Referencia para América Latina y el Caribe en la formación de recursos humanos. Es una de las 8 más antiguas de América Latina. Tiene visibilidad en la Ranking Web de Universidades a nivel mundial y ocupa la posición 18 en Cuba.

Los estudios de la carrera tienen una duración de 5 años, estructurados por semestres y está acreditada como Carrera de Excelencia. El Plan de Estudios tiene 6710 horas de las cuales, más del 50% está dedicado a la actividad de atención clínica a los pacientes. Este Plan se basa en la integración docente-asistencial-investigativa.

Contamos con una matrícula actual de 1064 estudiantes en pregrado de Estomatología, 208 en Tecnología de la Salud, en sus 2 perfiles  (Prótesis Estomatológica y Atención Estomatológica) y 277 de las 5 especialidades estomatológicas (Estomatología General Integral, Prótesis, Periodoncia, Ortodoncia y Cirugía Máxilo Facial), además, contamos con 88 estudiantes de otros países.

Se desarrollan diversos proyectos de investigación, entre los que destacan, los del campo de la Implantología y biomateriales de uso estomatológico. La Facultad es sede de la Maestría en Odontogeriatría y de la Comisión y el Tribunal del Doctorado en Ciencias Estomatológicas. También se ofrecen diversos cursos y entrenamientos de posgrado en Cirugía Bucal Básica y Avanzada, Implantología, Cirugía Periodontal y otros, que se preparan de acuerdo con los intereses y requerimientos de las partes interesadas. Contamos con una Clínica Internacional para la atención de pacientes extranjeros.

Teléfonos: 78703312 –  78793360

E_mail: decano@infomed.sld.cu