Quienes Somos

 

Historia
El Instituto Nacional de Endocrinología fue creado según resolución ministerial número 500 del 1 diciembre del 1966 y como centro contable independiente según VDI del 31 de julio de 1973. El 3 de diciembre del 2004 el Instituto fue registrado por el CITMA como Entidad de Ciencia e Innovación Tecnológica con el número de registro 010 104.
Misión:
Promover la investigación científica y la innovación tecnológica en el campo de la endocrinología, para dar respuesta a los problemas fundamentales de salud de la población, formando y capacitando al personal científico y profesional para ello y brindándole atención médica de alto nivel a la población con problemas endocrinos que lo requieran, así como asesorando al Sistema Nacional de Salud (SNS) en esta especialidad.
Funciones:
Promover y estimular el desarrollo de actividades  científicas en el campo de la endocrinología, con especial atención a las investigaciones que den respuesta a las necesidades del Sistema Nacional de Salud.
Propiciar la introducción y generalización de los resultados de las actividades investigativas al nivel que corresponda al Sistema Nacional de Salud.
Favorecer el desarrollo tecnológico de medios diagnósticos y terapéuticos, contribuyendo al desarrollo de recursos nacionales.
Promover el desarrollo de programas nacionales de atención especializada (endocrinología), pendiente a alcanzar el máximo nivel de excelencia acorde a nuestras posibilidades.
Dar a conocer el desarrollo alcanzado por la endocrinología en nuestro país, mediante la participación en eventos científicos nacionales e internacionales.
Promover la obtención de grados científicos y personal universitario, tomando en cuenta aquellas temáticas dirigidas a solucionar problemas en el campo de la especialidad.
Garantizar la formación, especialización, perfeccionamiento y capacitación de profesionales, técnicos, trabajadores y estudiantes en el campo de la endocrinología.
Brindar una atención médica integral a la población realizando actividades de promoción, prevención y recuperación de salud mediante servicios médicos de elevado nivel a través de la hospitalización y la atención ambulatoria.