Semana Mundial de la Lactancia Materna 1 al 7 de agosto del 2022

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra del 1 al 7 de agosto en más de 170 países. Sus objetivos son fomentar la lactancia materna o natural y mejorar la salud de los bebés en el mundo.

La doctora Olga Lidia Revilla Vidal, coordinadora del componente educativo del Programa de Salud Materno Infantil, informó sobre las actividades previstas para la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022.

El 2 de agosto se celebrará el taller online Manejo de la lactancia materna en cuidos y guarderías, a cargo del doctor Pablo Carlos Roque Peña, jefe de la Comisión Nacional de Lactancia Materna y Bancos de Leche Humana, con la participación de asistentes educativas y de cuidado de niños lactantes.

Del 1 al 7 habrá actividades de estímulo a mujeres donadoras de leche materna y madres que han logrado lactancia exclusiva durante seis meses y complementadas hasta los dos años y más.

Entre el 3 y el 4 sesionará en La Habana el Taller nacional de lactancia materna y bancos de leche humana, con Unicef.

En el Anfiteatro de Marianao, el 5 de agosto, se abrirá una exposición de fotos y videos por la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022.

La Quinta de los Molinos será la sede de un encuentro para padres sobre lactancia materna y paternidad el 7.

Además, desde agosto hasta septiembre se desarrollará una jornada de donación de leche materna en todo el archipiélago cubano.

Revilla Vidal adelantó que también se organizarán actividades comunitarias y una campaña de divulgación en los medios de comunicación.

La edición de 2022 se enfocará en fortalecer la capacidad de los actores encargados de proteger, promover y apoyar la lactancia materna en la sociedad, que integran la cadena efectiva de apoyo a la lactancia materna.

Fuente: Cubadebate

 

Categorizado en Días Internacionales el #