La Escuela Latinoamericana de Medicina, rinde homenaje a Maceo y Ché en el aniversario de sus natalicios.

0

El 14 de junio pareciera hecho para los nacimientos y el homenaje a dos grandes hombres. Esta fecha es privilegiada para los cubanos, día de homenaje. Coincide el natalicio de dos hombres que, aunque en épocas distintas, son paradigmas de entereza y bravura para nuestro pueblo: el Mayor General Antonio Maceo Grajales y el Comandante Ernesto Guevara de la Serna. Algo más que la coincidencia histórica de haber nacido ambos el mismo día, supieron trascender en sus acciones para que la historia los condujera juntos hacia los caminos de la inmortalidad. Maceo, el Titán de Bronce, nació en 1845 en Santiago de Cuba y el Ché en Rosario, Argentina, en 1928. Recorriendo sus vidas encontramos dos hombres de ideales semejantes, cuyos ejemplos se multiplican para convidarnos a transitar adelante.
Ellos lograron dejar una huella indeleble. Muchos son quienes hoy buscan en sus palabras orientaciones e ideas, otros utilizan sus nombres, una anécdota, una frase, una fotografía o tan solo una canción para multiplicar sus recuerdos.
Los estudiantes de la #ELAM le rinden homenaje y se motivan a dedicar su arte como expresión de amor hacia Cuba, el joven caribeño Donorio Hartley es muestra de ello, quien mediante la música y las artes plásticas ofrece sus mejores sentimientos.

Categorizado en Efemérides el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*