Convocatoria de REDIPE

Con motivos de celebrarse el XIII Congreso Internacional de Educación y Pedagogía CIDEP – Encuentro Iberoamericano de Pares Académicos del 19 al 22 de diciembre, se convoca a la comunidad #ELAMCuba a participar en este importante cónclave, con el propósito de generar nuevos espacios de intercambio entre estudiantes, profesores, directivos y otros agentes educativos y organizacionales que indagan y participan activamente en la generación de espacios más humanos para la vida. Constituir y/o fortalecer macroproyectos, redes y vínculos frente a los retos y desafíos de educar para la vida. Para mayor información diríjase al siguiente enlace: https://redipe.org/eventos/cidep-2022-2/

 

“Conozca sus cifras de presión arterial”

Día Mundial de la Hipertensión 2022 - OPS/OMS | Organización Panamericana de la Salud¿Qué se puede hacer para prevenir la hipertensión?

La hipertensión es una enfermedad que se puede prevenir, pero siempre está latente el riesgo de padecerla, existen muchos factores que la pueden detonar como:

  • Los altos niveles de estrés pueden aumentar la probabilidad de sufrir un pico de hipertensión.
  • Cambios hormonales, sobre todo en las mujeres, la llegada de la menstruación puede aumentar la presión arterial.
  • Dietas malsanas con una alta ingesta de sal produce en el organismo las subidas de tensión.
  • El tabaquismo también trae como consecuencia que la persona se vuelva hipertensa.
  • El sedentarismo o falta de actividad física, es otro detonante de la enfermedad.

Actualmente existen medicamentos y tratamientos que ayudan a controlar la tensión arterial de las personas que padecen este tipo de descontrol, pero no están disponibles en todos los países y su precio no es el más económico.

Uno de los objetivos de este día es producir cambios en las políticas de las naciones, para que esta realidad cambie. Une tu voz a la del resto del mundo propagando el mensaje de un mejor control de la hipertensión a través del hashtag
#DíaMundialdelaHipertensiónArterial.

Categorizado en Efemérides el #