La Cátedra Martiana felicita a la UJC en su 60 Aniversario y a la OPJM en su 61 Aniversario!

 Al decir de nuestro Héroe Nacional José Martí: “La juventud es la edad del crecimiento y del desarrollo, de la actividad y la viveza, de la imaginación y el ímpetu. Cuando no se ha cuidado del corazón y la mente en los años jóvenes, bien se puede temer que la ancianidad sea desolada y triste (…)”

La juventud siempre ha representado fuerza, fuerza para luchar, para conquistar y sostener los pilares de nuestras batallas. Jóvenes fueron nuestros mambises, jóvenes asaltaron el Moncada y jóvenes conquistaron, derramando su sangre, el Triunfo de la Revolución. Son los jóvenes los que tienen la misión de preservarla y defenderla, de mostrar sus luces más allá de sus manchas.

Los jóvenes de estos tiempos tienen otras batallas que librar, otros retos que enfrentar y están en el centro de todas las grandes luchas que libra nuestro país y la humanidad, hoy son jóvenes los que combaten en la línea roja contra el virus que azota el mundo, son los jóvenes los que cuidan nuestras fronteras, jóvenes los que combaten en las redes sociales en esa guerra de pensamiento, para ganarla a pensamiento, Jóvenes enfrentan la honrosa tarea de formar a médicos de múltiples nacionalidades para transformar con amor y humanismo la atención médica en los lugares más recónditos del mundo.

El mejor homenaje a nuestro Apóstol en el 170 Aniversario de su natalicio es demostrar con el diario cumplimiento que los jóvenes cubanos serán eternos defensores de la verdad y la justicia.

 

Categorizado en Noticias el #