Convocatoria de REDIPE

Con motivos de celebrarse el XIII Congreso Internacional de Educación y Pedagogía CIDEP – Encuentro Iberoamericano de Pares Académicos del 19 al 22 de diciembre, se convoca a la comunidad #ELAMCuba a participar en este importante cónclave, con el propósito de generar nuevos espacios de intercambio entre estudiantes, profesores, directivos y otros agentes educativos y organizacionales que indagan y participan activamente en la generación de espacios más humanos para la vida. Constituir y/o fortalecer macroproyectos, redes y vínculos frente a los retos y desafíos de educar para la vida. Para mayor información diríjase al siguiente enlace: https://redipe.org/eventos/cidep-2022-2/

 

Capacitación de Enfermedades Congénitas

0

En la mañana del 25 de febrero de 2022, en el policlínico de la institución continuó  la actividad de capacitación.

 Una vez más la MSc Dra. Isabel de Jesús Herrera Cabrera, con una excelente maestría pedagógica, nos impartió una conferencia sobre las enfermedades congénitas causadas por gérmenes, como el treponema, causante de la sífilis congénita, una afección eliminada en Cuba desde el año 2015, un logro de nuestro sistema de salud.

Otros agentes biológicos causantes de alteraciones en neonatos y madres, cono la Echericha Coli, muy común en nuestro medio, otros igual, menos estudiados, como la listeriosis, pero responsables en algunos de las causas de la morbilidad y mortalidad infantil.

Con el entusiasmo que caracteriza al colectivo del policlínico, estuvimos presentes para continuar aportando a nuestra preparación y brindar una mejor labor asistencial.

 

Categorizado en Noticias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*