Inicio del curso académico 2022

0

En la Escuela Latinoamericana de Medicina que se encuentra inmersa en el proceso de acreditación internacional por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) se celebró el acto por el inicio del curso académico 2022, dedicado al 170 aniversario del natalicio de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, al 24 de febrero, fecha gloriosa que marca el reinicio de las guerras de independencia en Cuba así como al día del amor y la amistad.

El recibimiento de las banderas de Cuba y la ELAM por dos estudiantes que comienzan los estudios de la carrera de manos de una pareja de segundo año, símbolo de la continuidad del estudio y el compromiso con quienes los han acogido como hijos comenzó la actividad. Se encontraban presentes la Rectora de ELAM, Dra. Yoandra Muro Valle, miembros del consejo de dirección así como representantes de organizaciones políticas y de masas, profesores, trabajadores y estudiantes de la universidad. En representación del Comité Ejecutivo Estudiantil Sylvestre Assare, dio la bienvenida a los estudiantes que comienzan el primer año de la carrera; resaltó el orgullo de los jóvenes que estudian en esta prestigiosa universidad y el compromiso de prestar sus servicios en las comunidades de procedencia. También, la MSc. Nancy Ríos Hidalgo, prestigiosa profesora del Dpto. Investigaciones Diagnósticas, refirió la entrega y dedicación al proceso docente educativo de los profesores para llevar a cabo el Proyecto ELAM así como todos los que en la institución trabajan. Concluyó esta emotivaactividad la conferencia “El arte de la medicina, ética, vocación y poder” impartida por el Dr.C. Damodar Peña Pentón, vicerrector académico de la universidad donde todos comprendieron la relación necesaria entre estos elementos en el quehacer de un profesional de la medicina y la salud.

Miembros del Movimiento de Artistas Aficionados cantaron al “Día del amor y la amistad”, León Clay-Lys de Burundi interpretó “Tú, mi delirio”  y Jahoné Tucker, de San Vicente y las Granadinas “From this moment on”.

Categorizado en Docencia, Estudiantes el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*