Balance del trabajo realizado por la Vicerrectoría Académica durante el año 2021

Hoy se celebró, en la ELAM, el balance del trabajo realizado por la Vicerrectoría Académica durante el año 2021. Estuvieron presentes la Dra. Fidelia Reyes Obediente, Directora de Pregrado del MINSAP y la Dra. Dayamí León Pulido, jefa del Departamento de Extensión Universitaria de la Dirección de Docencia Médica de ese organismo. Por la ELAM, la MSc. Dra. Yoandra Muro Valle, Rectora, miembros del consejo de dirección de la universidad, representantes de organizaciones políticas y de masas, así como una representación de docentes y trabajadores de la escuela.
La Dra. Tamara Torres Fernández, Vicerrectora académica presentó el informe de balance del trabajo realizado durante el año 2021 y las proyecciones para el 2022, se mostró un material audiovisual con importantes momentos de la actividad realizada desde la vicerrectoría durante el año de Trabajo, dando paso al debate con intervenciones profundas y enriquecedoras entre los presentes.
En session plenaria, se expusieron los principales resultados del trabajo realizado durante el año 2021 en las Vicerrectorías de Desarrollo y de Servicios, esta presentación estuvo a cargo de ambos vicerrectores: la MSc. Dra. Zuzel Salazar Duany el Lic. Yosdanky Jacinto Alfonso Reyes. La Rectora, MSc. Dra. Yohandra Muro Valle despidió a la Dra. Tamara Torres Fernández, quien pasa a desempeñar otras tareas.

Se realizó la entrega del carnet del Partido Comunista de Cuba, al compañero Dr.C. Alexis Gil Lanz, por la secretaria del Comité del PCC, Lic. Grettel Rodríguez Nueva.

Se resaltó la máxima martiana “Al mundo nuevo corresponde la Universidad Nueva” y “Honrar, honra” para elogiar los resultados de trabajo de los trabajadores más destacados en el año 2021 y directivos de la Vicerrectoría Académica.

Además, justo y merecido fue, reconocer el apoyo que ofrecieron técnicos de la VRA, así como otros compañeros que, aunque no se desempeñan en esta área, responden a actividades de la Vicerrectoría de Desarrollo y que contribuyeron al éxito ante los retos impuestos por la Covid-19 para lograr la virtualización del proceso docente.

Se reconoció el sacrificio, la entrega, la consagración y la sistematicidad en el trabajo de directivos del proceso docente educativo que durante el año 2021 se destacaron en el cumplimiento de las tareas.
Un momento muy emotivo fue el reconocimiento a dos compañeros que se desempeñaron como cuadros de la Vicerrectoría académica durante los 22 años de creado el Proyecto ELAM y cesan su vida laboral en la institución, la compañera Rosa Elena Remil Marcos y el Lic. Daniel Fernandez Díaz.
Finalizó este balance con el reconocimiento a la Dra. Tamara Torres Fernández por su consagración y entrega en el período 2019-2022, por ser un líder de acciones que inspiran a su colectivo a soñar más, aprender más y a ser cada día mejor. Finaliza una tarea que asumió y cumplió con éxitos que permitieron realizar un trabajo coherente. Hoy se despidió como vicerrectora y se le abrió los brazos para recibirla como ejemplar profesora en su departamento docente.

Categorizado en Actividades, Balance el #