XI Simposio Internacional virtual de REDIPE. 2021

Con orgullo mostró la ELAM en el XI Simposio Internacional virtual de REDIPE. 2021, resultados de la historia de la Universidad Médica en sus 22 años de fundada, también con experiencias en tiempos de COVID-19, desde sus tres procesos sustantivos: Docencia, Investigación y Extensión. El apoyo de la máxima dirección universitaria, junto a la oportunidad del Comité Organizador Internacional y Nacional de la Red Iberoamericana de Pedagogía, más alentadoras muestras de agradecimiento de otras instituciones del país, nos permitió un crecimiento solidario por todos desde el intercambio.

Asimismo, como actividad colateral al Congreso, del 14 al 17 reencontró a su membresía virtualmente, se efectuó en la tarde del 10 de diciembre 2021, el TALLER “Educación Emocional frente a la COVID 19” y la Mesa de Trabajo Conjunta “Fortalecimiento de Relaciones Interinstitucionales”. En la histórica Universidad de la Habana (UH) inició el encuentro que agrupó a profesionales de la Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia), del Instituto de Farmacia y Alimentos (IFAL) y la Facultad de Español para no Hispanohablantes (FEPNH), estos 2 últimos centros de la UH; la Universidad Pedagógica “Enrique José Varona” y La Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Colmados los presentes de una emotividad contagiosa por amor a nuestras profesiones, en la terraza de amigos comprometidos, intercambiamos saberes no solo impuestos por la Pandemia, también vivencias de desconstrucción de saberes e incorporaciones sabias en el uso de las TIC, las virtualidades desde lo armónico o lo impositivo, la sensibilidad hacia las personas con necesidades educativas especiales “ELAM-Psicoballet”, el involucrarnos con los avances tecnológicos sin miedo a perder el poder del conocimiento y la formación médica contando con la inteligencia emocional; fueron algunas ideas debatidas al calor de un sol de tarde, hasta casi entrada la noche, con ganas de seguir. Jamás se olvidará este encuentro que abrió las puertas de los futuros Convenios Académicos entre las Universidades Presentes.

Categorizado en Noticias el #