Visita al Departamento de Anatomía Patológica del Hospital Pediátrico de Centro Habana de los alumnos ayudantes de la Disciplina Investigaciones Diagnósticas

0

El sábado 18 de diciembre en horas de la mañana los Alumnos Ayudantes de la Disciplina Investigaciones Diagnósticas, en la cual se encuentran los estudiantes que realizan la ayudantía de: Genética Médica, Microbiología y Parasitología Médica, Cirugía, y Anatomía Patológica, guiados por la profesora Dra. Anorys Regla Herrrera Armenteros, M.Sc. efectuaron una visita al Departamento de Anatomía Patológica del Hospital Pediátrico de Centro Habana, donde la Dra. María Caridad Rigaut Díaz M. Sc., especialista de Anatomía Patológica, profesora Auxiliar y jefa de dicho departamento, les presentó varios casos interesantes de necropsias y biopsias, donde efectuaron el análisis de las historias clínicas, y la correlación clínica patológica en cada caso, partiendo de las características normales de los órganos enfermos presentados, así como de las posibles acciones de prevención que pudieron haberse realizado en cada uno.

Consideramos que, dada la interdisciplinaridad aplicada de forma excelente durante la actividad por las docentes, así como por la participación activa de los estudiantes, que pudieron incluso practicar con las muestras presentadas, y efectuar el debate de los casos, así como por las opiniones efectuadas al concluir la visita puede calificarse esta de Excelente.

Categorizado en Noticias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*