Día de celebraciones para los educadores en la ELAM. ¡Felicidades!

En la tarde de este miércoles 22 de diciembre se efectúa en el teatro de la ESCUELA LATINOAMERICANA DE MEDICINA, el acto central en homenaje al Día del Educador, en recordación a aquella gran epopeya de la naciente revolución cubana este día del año 1961, cuando nuestro Comandante en Jefe declara a Cuba “Territorio libre de analfabetismo”  y dedicado además al 63 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana. Estuvieron presentes la Dra Yoandra Muro Valle, rectora de la ELAM y miembros del Consejo de Dirección, dirigentes políticos, profesores, trabajadores y estudiantes de nuestro centro.

La ocasión fue propicia para la entrega de medallas y condecoraciones: Distinción por la Educación Cubana, a 17  educadores que han mantenido una actitud destacada durante 20 años de manera ininterrumpida, la Medalla “ José Tey” , por la entrega y meritoria labor durante 25 años a 5 profesores. La Orden “Frank País” de segundo grado a la Dra. C Amada Gárciga García  y la Orden “Frank País “ de primer grado a Benita Mabel Hernández Pérez, conferida a Doctores en ciencia con más de 30 años dedicados a la docencia.

También se  entregaron 6 títulos de Doctor en Ciencias Pedagógicas y Ciencias de la Educación a profesores de la ELAM que culminaron exitosamente su formación doctoral. Se otorgó la condición del Profesor Consultante al Dr. C. Lorenzo Pablo Camejo Ramos.

Con palabras de felicitación y éxitos en el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución concluyó el acto el Dr. C. Juan Manuel Cala Corrales a nombre del Consejo de dirección de la universidad.

Categorizado en Noticias el #