III Conferencia Científica Metodológica

0

En la mañana de hoy 16 de Noviembre se celebró en nuestra institución la Tercera Conferencia Científica Metodológica, dedicado este tradicional evento a la celebración del 22 aniversario de la querida e inigualable Escuela Latinoamericana de Medicina, proyecto que creó el Líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, también a la jornada del trabajador de la salud y de la educación, así como a los 502 años de la fundación de La Habana. Presidieron la actividad la Dra. Yoandra Muro Valle, Rectora de la ELAM junto a miembros del Consejo de Dirección, representantes de las organizaciones políticas y de masas, profesores, trabajadores y estudiantes de la institución.

La interpretación del poema dedicado a la ELAM “Con tus 22 Años” por Daniel Zubieta y el baile Checurrulao fue el regalo de los estudiantes a todos los presentes. En las palabras de Sylvester Assare, presidente del Comité Ejecutivo Estudiantil expresó el orgullo y compromiso de los estudiantes con la universidad, con Cuba y con el ejército de batas blancas que ya integran, ellos regalarán la sonrisa de la esperanza en cualquier parte del mundo donde se les necesite.

Fidel es y será inspiración para el mundo. Una muestra de ello lo constituyó el momento emotivo en que se entregó a la Rectora de la ELAM un cuadro inspirado en el fundador del Proyecto ELAM, el invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, dibujado por el estudiante Donorio Harley, de Jamaica.

La Dra. Belkis Samper Alonso, jefa del Departamento Docente Metodológico y trabajadora fundadora de la ELAM manifestó su satisfacción por estar desde los primeros momentos e hizo un recuento de los momentos más significativos de la institución. Se impartió la conferencia magistral “La didáctica de la Educación Superior y la sostenibilidad del desarrollo” que será impartida por Dr. C. Verena Páez Suárez de la UCP ”EJVarona” y posteriormente se procedió al trabajo en comisiones.

Categorizado en Noticias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*