Día Mundial de Información sobre el Desarrollo

El 24 de octubre de 1945 entró en vigor la Carta de las Naciones Unidas. Entre sus principios y propósitos se encuentra la difusión de la información, como elemento necesario para la solución de los problemas mundiales.

Otro 24 de octubre, pero de 1970, se aprobó un documento denominado “Estrategia Internacional del Desarrollo para el Segundo Decenio de las Naciones Unidas para el Desarrollo“.

Teniendo en cuenta estos dos aniversarios y la importancia de la información en la resolución de problemas, se decide celebrar el Día Mundial de la Información sobre el Desarrollo, el 24 de octubre.

La Asamblea General de la ONU es consciente de que, en los últimos años, se han logrado progresos considerables e importantes en cuanto al acceso a las tecnologías de las comunicaciones e información a nivel mundial, ya que son muchas las regiones que en la actualidad pueden comunicarse gracias a las nuevas herramientas comunicacionales.

Ejemplo de ello, es que el acceso a Internet llega, según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), a un 51,2 % de la población mundial y la telefonía móvil ha ido creciendo vertiginosamente. Además, ya es posible contar con direcciones web con contenido multilingüe.

La mejor forma de celebrarlo es utilizando las tecnologías y comunicar un mensaje relativo a ellas para que otros se informen sobre las ventajas y utilidad que tienen para cada uno de nosotros. Puedes escribir sobre cómo las usas, para qué te sirven, si te han ayudado en algún aspecto particular como: una ayuda, un evento o en resolver algún problema. Tienes los medios, falta tu historia.

Categorizado en Sin categoría el #