Día de la lucha contra el cáncer de mama en la ELAM

Cada año se diagnostican más de 2 millones de nuevos casos de cáncer de mama en el mundo. Con una cifra tan elevada de personas afectadas, el Día Mundial del Cáncer de Mama 2021 busca concienciar sobre la prevención de esta enfermedad y los síntomas que debes de tener en cuenta para su temprana detección.

Los 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. El objetivo principal de esta fecha es concienciar sobre la prevención de esta enfermedad y su temprana detección. El cáncer de mama es el tumor más común en todo el mundo, seguido del cáncer de colon, el colorrectal, el de próstata y el del estómago. Es una enfermedad tan habitual, que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica cáncer de mama en algún lugar del mundo.

En el Policlínico de la Escuela Latinoamericana de Medicina, la Cátedra Carlos J. Finlay, celebra este día como parte de sus acciones de promoción de salud durante este mes, dedicado por la OMS, como el mes de lucha CONTRA EL CÁNCER DE MAMA a través de la campaña TÓCATE, con servicios asistenciales de consulta de mastología en función del diagnóstico PRÉCOZ a todos los participantes del Taller con  trabajadoras  y estudiantes promotores de salud.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta mayormente a las mujeres, pero también puede llevar a afectar a los hombres. Aunque las cifras son significativamente menores. Se estima que para este año 2021 un total de 43.600 mujeres y 530 hombres morirán por esta enfermedad.

Categorizado en Sin categoría el #