Acto homenaje a los mártires del crimen de Barbados

0

La proyección del video que mostró los jóvenes atletas, la explosión en el aire de la nave de Cubana de Aviación que costó la vida de 73 personas a bordo aquel 6 de octubre de 1976 y momentos del sepelio de las víctimas estremeció a los presentes en el acto homenaje a los mártires del crimen de Barbados celebrado hoy en la Sala de Historia “Juan D. Carrizo Estévez”. Estuvieron presentes la Dra. Yoandra Muro Valle, Rectora de la ELAM, miembros del consejo de dirección, profesores, trabajadores y estudiantes, representantes de las organizaciones políticas y de masas y se recordó uno de los actos terroristas más crueles contra nuestro país hace 45 años atrás.

Viajaban 57 cubanos, 11 guyaneses y cinco coreanos, entre los pasajeros que perecieron en el abominable atentado se encontraban 24 integrantes del equipo juvenil de esgrima de Cuba que regresaban a la patria felices por las medallas ganadas. El atentado realizado por manos asesinas de origen cubano como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila, truncaron sus sueños de manera cruel y despiadada.

A propósito de ese horrendo suceso, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, declaró el seis de octubre como Día de las víctimas del terrorismo de estado, una jornada para exigir que cesen la impunidad y las acciones violentas contra Cuba. Hoy continuamos reafirmando la frase expresada por nuestro comandante en jefe, un día después, el 7 de octubre de 1976 en el discurso pronunciado en la Plaza de la Revolución: “Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla”.

Categorizado en Efemérides, Noticias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*