Acreditación Internacional ELAM

Encuentro con la Sociedad Médica Internacional de egresados de la ELAM

0

Esta mañana de 30 de septiembre se  reunió la Dirección de la  Escuela Latinoamericana de Medicina con una representación  de más de 50 miembros de la Sociedad Médica Internacional de egresados de esta universidad (SMI-ELAM).

La Dra. Yoandra Muro Valle inició la sesión de trabajo agradeciendo a todos por dedicar un espacio de su limitado tiempo a este llamado realizado desde la ELAM, su hogar de siempre. También les ratificó los resultados alcanzados tras las evaluaciones externas realizadas por la Junta de Acreditación Nacional (JAN) del Ministerio de Educación Superior de Cuba, en las que la carrera de Medicina y la Institución alcanzaron la evaluación de EXCELENCIA. Reconocimiento alcanzado por la labor que se realiza de manera mancomunada en el proceso de formación de los estudiantes y por el impacto logrados por los graduados en sus países.

El Dr. Patrick Delly de Haití, Presidente de la SMI-ELAM, el Dr. Iván Franco Secretario General y médico de Uruguay, la Dra. Amaya Candia Neira Presidenta de agrupación Chilena de egresados de la ELAM, el Dr. Jouvanni A. W. Ismail de Sudán del Sur, la Dra. María Elisa Chávez chilena, el Dr. Wilmer Iglesias desde la República Bolivariana de Venezuela, entre otros, ratificaron su compromiso de seguir trabajando por salvar vidas y defender la concepción con las que se formaron en Cuba como médicos de Ciencia y Conciencia.

Se establecieron acuerdos de encuentros semanales para evaluar la organización del ENCUENTRO VIRTUAL DE GRADUADOS DE LA ELAM a realizarse en el 15 de noviembre en saludo al XXII Aniversario de la inauguración de esta universidad por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

De esta reunión surgieron muchas ideas que emocionan y enamoran a los que trabajan, a los jóvenes que estudian hoy en sus aulas a lo largo y ancho del verde Caimán, porque aprecian el resultado de esta obra maravillosa.

Categorizado en Egresados, Noticias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*