Se prepara la ELAM para continuar el esquema de vacunación a su población pediátrica

0

Cuba cuenta hoy con un 37,5% de su población que ha completado el esquema de inmunización, ya sea con las tres dosis de las vacunas cubanas anti-COVID-19 o con la dosis única de Soberana Plus en convalecientes. El 52,1% ha recibido al menos una dosis y el 43,1% dos dosis, de las 14 millones 672 mil 62 administradas hasta el 4 de septiembre.

Desde el 12 de mayo, cuando comenzó la intervención sanitaria, el camino ha sido intenso y Cuba hoy lidera la lista de naciones de más dosis diarias aplicadas por regiones, mientras que solo el 1.8 % de la población de los países de bajos ingresos ha recibido al menos una dosis y los de elevados ingresos están pensando en refuerzos.

A partir del pasado 5 de septiembre y hasta el 5 de noviembre se inmunizarán con Soberana 02 unos 855 mil 939 niñas, niños y adolescentes de 12 a 18 años y desde el 15 de septiembre al 15 de noviembre; también con Soberana 02, se vacunarán un millón 098 mil 817 niñas y niños de dos a 11 años.

Esta vacunación comenzó el domingo en la provincia de Cienfuegos, continuará en las próximas horas en el municipio especial de Isla de la Juventud y luego se incluirán paulatinamente otros territorios.

De esta forma la Escuela Latinoamericana de Medicina se prepara para continuar con el esquema de vacunación a su población pediátrica. Próximamente estaremos realizando la intervención con todos aquellos que cumplan los requisitos para recibir su dosis.

Categorizado en Noticias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*