Carta de estudiantes palestinos por el 95 cumpleaños de nuestro Comandante

0

Un saludo fraternal y revolucionario para todos, a nuestra querida Rectora Dra. Yoandra Muro Valle  en conmemoración del 95 cumpleaños de un líder influyente en nosotros y con nuestro pulso revolucionario, lucha, sacrificio, y resistencia.

El gran líder, Fidel Castro Ruz nos dejó físicamente, pero se quedó con nosotros como una memoria inolvidable. Se quedó en el corazón y la conciencia del pueblo palestino y de miles de jóvenes y estudiantes palestinos, a quienes les abrió las puertas de las universidades cubanas para la educación y la creación de generaciones en pie de lucha, y a la vez capacitando a muchos militantes desde una posición de apoyo y atribución a la lucha de nuestro pueblo y su contienda por la recuperación de sus derechos quitados.

No olvidaremos lo que este gran líder regaló al pueblo, a la revolución y al movimiento nacional palestino. Fue el que alzó la bandera de Palestina y la defendió en todos los foros internacionales, y fue quien siempre reiteraba su apoyo a Palestina y confirmaba que Palestina pertenece al pueblo palestino.
Hoy, enfatizamos la importancia de aprender lecciones de esta valiosa experiencia revolucionaria que el Líder Fidel aplicó en su vida. Los principios y valores por los cuales luchó y estableció, ya que tenemos una gran necesidad de preservar este pensamiento y legado revolucionario a la luz de la creciente brutalidad del imperialismo global que azota a naciones y pueblos alrededor del mundo, el que inicia guerras y crisis, creando conflictos, cometiendo los crímenes más atroces de la historia de la humanidad.

Por muchos años, el Comandante Castro se quedó con los pueblos oprimidos del mundo, alzando la bandera de la liberación nacional, la democracia y la justicia social.Con su marcha seguirá siendo una fuerza y ​​una fuente principal de inspiración para los movimientos y revoluciones democráticas y socialistas de liberación nacional.

Su pensamiento seguirá siendo una materia educativa y un enfoque del que las generaciones y los jóvenes derivarán su impulso revolucionario en aras de la rebelión y el rechazo ante la injusticia, hacia un mundo libre de opresión y ocupación.

La juventud palestina seguirá llevando la antorcha de la revolución, de la lucha y del combate, inspirada en la marcha de los líderes revolucionarios, batallando por la recuperación de su tierra y sus legítimos derechos.

Nos enorgullece, nos emociona y nos engrandece el privilegio de poder decirle hoy: Gracias por haber nacido, Gracias por vivir, Gracias por triunfar cada día, Gracias por su ejemplo, por su altura ética y moral, por su pensamiento y sus ideas, gracias por seguir luchando contra lo imposible, gracias por construir, por hacer nuestros sueños realidad.

En este día, junto a ustedes  decimos:

¡Nos quedaremos con Cuba la que amamos! Seremos fieles a ella.

¡Muchas Felicidades nuestro Comandante Fidel!

¡Viva Cuba! ¡Viva la Revolución Cubana! ¡Viva Fidel!

Categorizado en Comunicado el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*