“Ronda de la fortuna”. Hasta siempre Comandante

Ronda de la fortuna
Poema de Nancy Morejón (1944-hoy). Premio Nacional de Literatura)
Fidel tiene fortuna,
una sola fortuna:
estar, entre nosotros,
por un mundo mejor.
Qué fortuna mayor.
Fidel, sin odio y sin hiel,
abre muros y ventanas.
Fidel, Fidel tiene fortuna,
una sola fortuna, la fortuna de ser  Fidel.

 

El 13 de agosto se conmemora el 95 cumpleaños de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana. En medio de la pandemia que hace casi dos años padece la humanidad, el hostigamiento de Estados Unidos contra Cuba así como el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, emerge el legado de Fidel, su trascendencia histórica, así como la importancia de mantener y defender su pensamiento e ideales.

Nuestro eterno Fidel Castro, ha sido y es uno de los seres humanos más trascendentes de la humanidad. Creador de la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde se forman y educan médicos de ciencia y conciencia para el mundo con valores solidarios y humanistas, que vinculen los conocimientos, la medicina y la investigación; hoy más que nunca su pensamiento está presente, convencidos de que “practicamos nuestra solidaridad con hechos, no con bellas palabras”.

En este día  de celebración, los profesores, trabajadores y estudiantes de la ELAM  destacan la talla moral de Fidel, su personalidad profundamente humanista y su compromiso inclaudicable por la paz y la libertad. No olvidarán su legado, la confianza y el optimismo permanentes y reafirman la convicción de ser continuadores de su obra y sus ideales.

Sin dudas, el eterno Comandante no está estará, su obra continúa en las actuales generaciones de jóvenes cubanos y del mundo.

Categorizado en Noticias el #