Día Mundial del Microbioma

Hoy, 27 de junio, conmemoramos la importancia de los microbios para preservar la salud de los seres humanos, así como la sostenibilidad del planeta a largo plazo.

Mediante esta efeméride, creada en el año 2018 por la APC Microbiome Ireland, de la University College Cork, se pretende divulgar información a nivel mundial y crear conciencia acerca de la contribución de los microbios y bacterias como alternativa innovadora para alcanzar un futuro sostenible.

Este término está referido a los microorganismos (virus, hongos y bacterias) y sus genomas que se encuentran en el ambiente y en los seres vivos, constituyéndose en su hábitat. Cada hábitat que alberga a comunidades de microorganismos se denomina microbioma. En griego significa micro (pequeño) bios (vida).

Campaña 2021: “Sostenibilidad”

El tema central para el año 2021 del Día Mundial del Microbioma es “Sostenibilidad”, destacando la importancia de los microbiomas en la consolidación de un futuro sostenible, contribuyendo al mantenimiento de ecosistemas globales saludables.

Los microbiomas contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contemplados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Categorizado en Días Internacionales el #