Día Internacional de las Personas Sordociegas

El 27 de junio se celebra el Día Internacional de las Personas Sordociegas, con el objetivo de visibilizar a las personas que en todo el mundo presentan esta discapacidad física y sensibilizar al resto de la población para que brinden su ayuda y de esta manera colaborar para que tengan mayor autonomía y mejoren su calidad de vida.

La sordoceguera es una discapacidad que sufre un porcentaje bajo de la población mundial, que consiste en una condición que afecta de forma severa tanto la visión como la audición de quienes la padecen y que por lo general limita de forma considerable sus vidas.

Puede deberse a múltiples causas, pero una de las principales es el llamado Síndrome de Usher. Es una enfermedad hereditaria que está estrechamente relacionada a la retinitis pigmentaria y que afecta la vista y el oído. Sus primeros indicios ocurren a partir de los ochos años en adelante.

Día Internacional de las Personas Sordociegas es una fecha realmente significativa donde se visibilizan a miles de personas que en el mundo padecen de esta y limitante condición, pero que, a pesar de ello, representan un gran ejemplo de determinación y coraje para enfrentar las adversidades.

Por esa razón, te invitamos a formar parte de esta importante celebración y así reivindicar no sólo a los sordociegos, sino también a todos los que día a día dan su mejor esfuerzo para mejorar su calidad de vida, ya sea a través de la educación, de la salud o la labor social.

Tú también puedes sumar tu granito de arena posteando en las redes sociales alguna información valiosa sobre este interesante tema o simplemente bastará con que des tu opinión.

Categorizado en Días Internacionales el #