Parada martiana, merecido tributo al apóstol

0

Parada martiana, merecido tributo al apóstol La cátedra honorífica “Martiana” junto al consejo de dirección, profesores, trabajadores y estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina, como una tradición en la institución, rindieron homenaje al 126 aniversario de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional, José Martí.

La presidenta de la cátedra, la MSc. Belkis Mediaceja Corona, destacó que las ideas martianas han fecundado permanentemente en la obra de la Revolución, en sus transformaciones culturales y educacionales. Agregó, la necesidad, hoy más que nunca, de mantener vivo el pensamiento de Martí, su instinto anticolonial siempre alerta, su palabra, su sentido ético. Por fortuna, nos sigue acompañando en medio de la batalla de Cuba contra todos los virus, contra el odio y contra voceros imperiales. El Héroe Nacional, nos ha enseñado su ardiente patriotismo, su amor apasionado a la libertad, la dignidad y el decoro del hombre, su repudio al despotismo y su fe ilimitada en el pueblo. También, en representación de los estudiantes hizo uso de la palabra Olivier Yabre, quien expresó el orgullo que sienten de estudiar en Cuba y en esta universidad, de ser parte de este proyecto solidario y humanista, cuya cimiente es el ideario martiano. El estudiante  colombiano Duverney Pérez Horta dio lectura al poema escrito por Martí “Yugo y estrella” y la profesora Melissa Caballero Horta interpretó “La Guantamera”.

Asimismo se rindió merecido tributo al apóstol, ubicando flores en su busto de las manos de estudiantes de esta Casa de altos estudios.

Categorizado en Efemérides, Noticias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*