Culminó la XVII Jornada de la Ciencia, XVI Jornada Científica Pedagógica Elam 2021.

En la noche del viernes culminó la XVII Jornada de la Ciencia, XVI Jornada Científica Pedagógica Elam 2021. Al cierre de este evento creo que podemos considerarnos muy satisfechos. Los motivos son variados. Por primera vez hemos podido llevar a cabo un evento totalmente virtual de carácter internacional. Esto redunda en la satisfacción de reconocer que la actividad científica ha llegado a la Escuela Latinoamericana de Medicina para quedarse. La calidad y cantidad de los trabajos científicos ha sido muy considerable y, desde luego, claramente superior a otras ediciones, lo que muestra que la mejor formación y capacitación de los profesionales de la salud es ya una realidad y el efecto de la superación obtenida mediante masters y doctorados se ha dejado sentir con evidencia.

Ha quedado patente la necesidad de potenciar las investigaciones y la producción científica en materia de salud y educación. Los numerosos trabajos de alta calidad científica presentados en este Jornada por los participantes son una clara evidencia.
Resulta difícil resumir en unas líneas todo lo mucho vivido en esta semana intensa de trabajo, ciencia y participación. Pero más allá de las trascendentes conclusiones científicas de la jornada, también hemos tenido la ocasión de compartir experiencias personales y docentes, nuestra verdadera motivación.

La plataforma del aula virtual de la ELAM se convirtió durante estos días en un precioso marco donde diferentes generaciones de estudiantes, egresados y profesores hemos convivido y nos hemos contagiado de nuestra pasión por la formación y por la ciencia. Nos motiva especialmente esa sensación de que el nuevo profesorado se incorpora con mucho entusiasmo a la docencia y a la investigación, que se mira en aquellas personas que ya llevamos cierto recorrido y, a la vez, nos emociona comprobar como la Escuela Latinoamericana de Medicina es cada vez de manera más evidente, el paraguas donde diferentes generaciones de estudiantes, egresados y profesores se dan cita para contribuir a potenciar las Ciencias de la Educación Médica.

A todos muchas gracias y los esperamos en la próxima edición,

Categorizado en Noticias el #