Palabras de la Rectora por el Día de la Medicina latinoamericana

0

Queridos trabajadores y estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina:

Hoy, celebramos el día de la Medicina Latinoamericana y del trabajador de la Salud en homenaje al nacimiento del más grande científico cubano de todos los tiempos, Dr Carlos Juan Finlay Barrés quien dedicó toda su vida a dar solución a los grandes problemas del cuadro epidemiológico de nuestro país en su época.

Este año ha sido difícil, hemos combatido la Pandemia de la COVID-19; además, enfrentamos un recrudecimiento del bloqueo económico por parte del gobierno de los Estados Unidos, pero el sector de la salud se ha crecido, ha trabajado, día a día, por preservar la vida de nuestro pueblo y de otros, en disímiles geografías del mundo.

Hoy, es un momento oportuno para resaltar nuestro reconocimiento a todos, en especial a los trabajadores y estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina, que con esfuerzo, consagración, amor y voluntad, han desarrollado un valioso trabajo, sin tener que lamentar un solo contagio de la enfermedad dentro de la institución. Se ha luchado contra las dificultades que enfrentamos en la labor diaria, se ha impuesto el ingenio individual y colectivo, todos unidos por un mismo objetivo: ganar esta batalla y preservar el triunfo.

Exhibimos resultados que se han hecho realidad gracias a los valores éticos y a la entrega diaria de aquellos que hacen posible el funcionamiento de esta Universidad, que a 21 años de creada por nuestro Comandante Fidel, ha regalado al mundo más de 30 mil graduados de 118 países que constituyen nuestro orgullo e inspiración.

Somos consecuentes con el legado de Finlay, con el desarrollo alcanzado por la salud pública cubana después del triunfo revolucionario y con las ideas de Fidel. Tenemos la responsabilidad de contribuir a la prosperidad de nuestro pueblo, nuestra Universidad y nuestros estudiantes, para ello, contamos con la disciplina, la profesionalidad y el humanismo de este comprometido colectivo.

Llegue a todos nuestra felicitación en nombre del Consejo de Dirección de la ELAM y la hacemos extensiva a los trabajadores de la salud de nuestro país, a los que están en la primera trinchera de combate, a los de la retaguardia y a los colaboradores que de manera genuina y altruista brindan sus servicios en otras partes del mundo.

Continuemos adelante, el compromiso eterno con la Patria siempre nos llevará al triunfo.

Felicidades

Un abrazo,

                                                                    Dra.  Yoandra Muro Valle

Categorizado en Comunicado el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*