Claustro profesoral 2019-2020 en la ELAM

0

Claustro profesoral 2019-2020 en la ELAMEn el marco de la II Conferencia Científico Metodológica, se celebró el claustro de profesores de la Escuela Latinoamericana de Medicina. Estuvieron presentes la Dra. Yisel Marrero Padrón, Funcionaria del Comité Central del PCC; la Dr.C. Heidi Soca González, Jefa del departamento Docente-Metodológico del MINSAP; funcionarios de la FEU nacional, la UJC y la OCLAE; la Máster en Ciencias, Dra. Yoandra Muro Valle, Rectora de la ELAM; la Licenciada, Gretel Rodríguez Nueva, Secretaria del Comité del Partido Comunista de Cuba de la institución; miembros del Consejo de Dirección; profesores, estudiantes y trabajadores del centro. El encuentro fue una magnífica ocasión para proyectar dos materiales a udiovisuales realizados por estudiantes de la escuela que representan todo el amor y compromiso que sienten estos jóvenes por nuestra universidad.

El Dr.C Leonel Pérez Escalona, miembro del Comité Científico del evento, dio lectura a la relatoría de la II Conferencia Científico Metodológica que sesionó durante esta semana, y la Dra. Tamara Torres Fernández, Vicerrectora Académica de la ELAM dio a conocer el informe sobre los resultados del curso 2019-2020, seguidamente, se procedió a la discusión y debate de este informe.

Fue una mañana de reconocimientos: a los docentes destacados por su labor asistencial en la etapa de lucha decisiva contra la COVID y a los que apoyaron el desarrollo exitoso del proceso docente-educativo en este período, a los profesores que alcanzaron la categoría de Profesor Titular y Profesor Auxiliar en el curso recién concluido y a los que obtuvieron el título de Doctor en Ciencia y Máster en Ciencias.

Un momento especial fue la entrega, por parte de la Federación Estudiantil Universitaria, de un reconocimiento a la ELAM, por su contribución, durante 21 años, a la formación integral de médicos de América Latina y otras latitudes.

Los presentes pudieron disfrutar de números culturales interpretados por nuestros estudiantes: la danzas tradicionales colombianas “Sanjuanero” y “Checurrulao”, y las canciones “Por eso yo soy cubana” y “Tercera persona”

La Dra. Yoandra Muro Valle, Rectora de la Escuela Latinoamericana de Medicina y la Dr.C. Heidi Soca González pronunciaron las palabras de clausura de este acto.

Categorizado en Actos Centrales el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*