Convivencia y multiculturalidad: Un reto en la ELAM

0

Convivencia y multiculturalidad: Un reto en la ELAMSocialmente definimos como CONVIVENCIA la forma estable de relación interpersonal cara a cara, que involucra a dos o más personas de manera espontánea o azarosa, causal o casual que tienen como grupo social una tarea  que cumplir para garantizar su existencia como grupo y establecen relaciones afectivas armoniosas o no que entorpecen la razón por la cual están juntos. La misma, es  mediada por la cultura, la religión, hábitos y costumbres que se manifiestan como conductas aprendidas desde la infancia.

Nuestra universidad tienen un principio  inclusivo , respetando las múltiples culturas , religiones , identidades y  rituales de nuestros estudiantes  por lo que , la convivencia positiva desde el RESPETO AL DERECHO AJENO y  a los principios reglamentados en la ELAM constituyen UN RETO para los profesionales de la salud mental  y sectores  afines con la residencia de nuestros jóvenes  .

La Cátedra Carlos j Finlay y el equipo de Salud Mental accionan con talleres de INTERVENCIÓN COMUNITARIA a través de la de EDUCACIÓN POPULAR en sus escenarios de residencia  compartiendo herramientas desde el conocimiento profesional y la promoción de salud en este tema con el objetivo de lograr:

  • Una actitud afectiva positiva hacia los demás, dada por la habilidad de aumentar  la capacidad de empatía y simpatía en sus relaciones interpersonales para el disfrute de la convivencia sin que entren en conflicto entre sí.
  • Fomentar la motivación de benevolencia, de interés por los demás que lo llevan a ensanchar su mundo, ayudando a los demás sin esperar necesariamente retribución.
  • Estimular en nuestros jóvenes la COOPERACIÓN Y COLABORACIÓN con los demás y por los demás en interés o en beneficio mutuo desde la cotidianidad, reforzando los principios de HUMANISMO Y SOLIDARIDAD.

Categorizado en Noticias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*