Egresado de la ELAM trabaja en el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 en Rusia

Egresado de la ELAM trabaja en el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 en Rusia Germán Leonardo Abril Germán llegó a Moscú luego de que las autoridades académicas de su país le cerraran las puertas de las universidades por haber estudiado medicina en Cuba.

Que el médico colombiano Germán Leonardo Abril sea el único latinoamericano que forma parte del equipo que trabaja en los ensayos de la vacuna rusa Sputnik V, en Moscú, es una muestra tangible de su perseverancia y amor por la ciencia.

Este joven de 30 años, nacido en el municipio Mogotes, en el departamento colombiano de Santander, se encontraba realizando un postgrado de Neurocirugía en la Primera Universidad Estatal Médica de Moscú ‘IM Séchenov’, cuando la emergencia por el coronavirus hizo que esa casa de estudio se volcara a la atención de los pacientes con esa enfermedad. Así, en medio de la dinámica cotidiana en el contexto de la pandemia, se vinculó al arduo trabajo de la fase de ensayos clínicos de esta vacuna que “es la más adelantada que existe”, según ha contado en entrevista con RT.

Germán llegó a Moscú luego de que las autoridades académicas de su país le cerraran las puertas de las universidades donde pretendía realizar su especialización por haber estudiado medicina en Cuba. Esta negativa, más allá de la tristeza que le causó, hizo que buscara otras opciones, aprendiera un nuevo idioma, volara más de 10 mil kilómetros, comenzara una nueva etapa en su educación y hoy se sienta orgulloso de formar parte del equipo que desarrolla la Sputnik V.

Fuente: RT Español

Categorizado en Noticias el #