Inicio del curso escolar en la modalidad a Distancia en la ELAM

Inicio del curso escolar en la modalidad a Distancia en la ELAMLa Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), este viernes 4 de septiembre, ha hecho gala de los logros obtenidos para la Educación a Distancia. La organización del curso en la modalidad a Distancia con los estudiantes que se encuentran fuera del país por la situación epidemiológica que presenta el mundo por la COVID-19, ha comenzado a dar sus frutos.

A sus inicios el pasado martes 2 de septiembre con la prueba de la reunión virtual, que se desarrolló sin dificultad, se cumplió el objetivo de contactar con el grupo de estudiantes que deben recibir las asignaturas de la carrera de Medicina en esta modalidad. Se estará desarrollando a través del Aula Virtual de Salud de la ELAM, además de las reuniones virtuales una vez por semana.

Con los 47 coordinadores, previamente seleccionados, de 19 países, los estudiantes recibieron las orientaciones generales de la organización del curso y las características fundamentales que tiene esta modalidad. Se creó con ellos un grupo de WhatsApp para garantizar la comunicación frecuente y dar seguimiento al proceso docente y las inquietudes que puedan ir apareciendo. Por otra parte, se aclararon las dudas que fueron planteadas, principalmente sobre la modalidad del curso y el uso del Aula Virtual.

 

Categorizado en Docencia el #