¡Por Cuba, unidos venceremos!

¡Por Cuba, unidos venceremos!. #MiCasaEsMiPlazaLa Escuela Latinoamericana de Medicina se suma, bajo la consigna “¡Por Cuba, unidos venceremos!” a las actividades por este 1º de mayo en el país sobre la base de la situación epidemiológica que se enfrenta por la COVID-19. Con las notas de  nuestro Himno Nacional comenzarán las iniciativas en la institución para homenajear la destacada labor de nuestros maestros y profesores a través de las tele-clases, la atención de los trabajadores sociales junto a las organizaciones del barrio hacia los grupos poblacionales más vulnerables, y la contribución del sector no estatal en diferentes frentes de los servicios.

Igualmente el sector de la salud mantiene una sólida unidad forjada por la Revolución en  nuestro pueblo, que está hoy presente en la  admirable entrega de sus trabajadores, dentro y fuera de nuestras fronteras, que desmoronan cada día con hechos la infame campaña de calumnias con que en vano se intenta desacreditar a la medicina cubana.

No podremos celebrar y manifestar nuestro respaldo a la Revolución en cuadro apretado, en las calles, pero lo haremos desde nuestros hogares, desde nuestros centros de trabajo, cumpliendo con la principal misión que hoy nos toca de enfrentar el virus y proteger la vida humana. Al igual que aplaudimos a nuestros valerosos médicos, lo haremos entonces también por el Día internacional de los trabajadores, cantaremos nuestro Himno Nacional y la Bandera de la estrella solitaria no dejará de ondear y engalanar nuestras casas, nuestros edificios y nuestras instituciones.

Hoy sigue vigente el llamado a la unidad —en su amplísima, rica y singular diversidad— del pueblo cubano en torno a su Revolución, sus líderes, su historia, sus valores, sus sueños de justicia para Cuba y para el mundo, con la vista siempre puesta en la estrella solitaria, aquella que sigue enfrentada a un yugo que no deja de pretender desunirnos y regresarnos a un pasado ignominioso.

¡Adelante cubanos!

Categorizado en Noticias el #