Importante accionar de los egresados de la Elam en sus comunidades

0

Importante accionar de los egresados de la Elam en sus comunidadesDestacando la importancia del trabajo colaborativo y el apoyo en tiempos difíciles, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao y el director del hospital de Angol, Felipe Pérez firmaron esta semana un convenio de colaboración que entrega en calidad de préstamo un vehículo destinado a reforzar la entrega domiciliaria de medicamentos en las comunas de la zona norte de Malleco.

En la ocasión, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao señaló que “en estos tiempos difíciles generar colaboración mutua es muy importante, sobre todo entre las instituciones. El hospital de Angol cumple una misión muy importante para la provincia de Malleco (…) por tanto nosotros hemos optado por la medida de colaboración con ellos. Les hemos facilitado un vehículo de transporte para que puedan distribuir los medicamentos a los pacientes más vulnerables de la comuna de Angol y de la provincia” dijo la primera autoridad comunal.

CONVENIO

El convenio firmado entre el municipio y el hospital de Angol contempla el préstamo de una camioneta de forma indefinida, además de cobertura en los gastos de combustible y recurso humano, este último reflejado en la disponibilidad de un conductor para el vehículo en préstamo. Cabe señalar que el hospital Mauricio Heyermann es el principal centro asistencial de la subred Angol con cobertura – además de la capital provincial – de las comunas de Renaico, Purén, Los Sauces y Collipulli.

“Quiero agradecer la disposición del alcalde, ya que estamos ratificando algunos convenios de cooperación que teníamos ya desde hace un tiempo atrás y hoy día los estamos llevando al papel, así que la disposición del alcalde siempre está. Esto nos va a ayudar a mejorar la distribución de los medicamentos en todo lo que es Malleco Norte” señaló el director del hospital de Angol.

Cabe señalar que la estrategia de entrega domiciliaria de medicamentos del hospital de Angol ha despachado a la fecha más de 3 mil recetas a los hogares de pacientes crónicos y adultos mayores que se atienden en el centro asistencial, garantizando con ello la continuidad de los tratamientos farmacológicos de los pacientes.

Por su parte Reinao recalcó la importancia del trabajo coordinado. “Nosotros sabemos que todos aquellos pacientes que nosotros recibimos y se nos complican, los enviamos al hospital de Angol, por tanto, creo que hoy día estamos y vamos a seguir trabajando juntos, de la mano, generando unidad, generando colaboración mutua. Siempre las colaboraciones son buenas sobre todo en tiempos de crisis, y sobre todo cuando se trata de proteger la vida de nuestros adultos mayores o aquellos pacientes que de una u otra forma necesitan una mayor colaboración” cerró el alcalde.

Fuente: UATV Noticias

Categorizado en Noticias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*