VALIENTES: Doctora de EE.UU. formada en la Escuela Latinoamericana de Medicina lucha contra la COVID-19 en Nueva York

0

Fuente: CubadebateLa doctora Arabia Mollette, quien hoy enfrenta la pandemia del nuevo coronavirus en la ciudad de Nueva York, forma parte de los jóvenes estadounidenses graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de Cuba.

En la actualidad la especialista labora como médico de emergencias en el Centro Médico del Hospital de la Universidad de Brookdale, en Brownsville, uno de los barrios más pobres de Nueva York, la más golpeada por la pandemia que ya provocó más de tres mil muertes en Estados Unidos.

Dentro de ese centro la unidad de cuidados intensivos está llena, las camas de pacientes se alinean en los pasillos del departamento de emergencias y la morgue se desborda, según describió la página digital de la cadena CNN en un artículo difundido este lunes.

En declaraciones a ese medio, Mollette manifestó que la COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus SARS-Cov-2, ha convertido al hospital en “una zona de guerra médica”.

“Cada día que vengo, lo que veo es dolor, desesperación, sufrimiento y disparidades en la atención médica, expresó la doctora que de 2006 a 2012 estudió en la ELAM, escuela donde se han graduado unos 200 jóvenes norteamericanos.

En abril de 2017, en diálogo con Prensa Latina, la especialista que ahora combate contra esta pandemia mundial aseguró que aún conservaba en un cuadro la carta en la cual recibió la confirmación de que resultó aceptada para cursar estudios gratuitos de Medicina en Cuba.

La beca fue coordinada, como en el caso de los demás jóvenes norteamericanos que han ingresado a la ELAM, por la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO)/Pastores por la Paz.

Precisamente esa institución encomia en su cuenta de la red social Facebook la labor de Mollette al luchar en “la primera línea contra la pandemia de la COVID-19 en el epicentro de Nueva York”.

Fuente: Cubadebate

Categorizado en Noticias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*