Visita Excmo. Sr. Jean Claude Mokoni Ataningamu, Senador, Expdte. de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la R.D. del Congo.

0

Visita Excmo. Sr. Jean Claude Mokoni Ataningamu, Senador, Expdte. de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la R.D. del Congo.El Excmo. Sr. Jean Claude Mokoni Ataningamu, Senador, Expdte. de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la R.D. del Congo y del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, visitó la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) el 28 de febrero de 2020, para intercambiar con profesores y estudiantes sobre el surgimiento del Proyecto ELAM.

Fue recibido por el Dr. C y profesor Titular, Juan Abreu Payrol (Colaborador de Relaciones Internacionales de la ELAM, junto a estudiantes de la República Democrática del Congo que estudian en el centro.

El intercambio giró en torno a las Características de la escuela, Graduaciones, Plan de Estudio, Trabajo Extensionista y la estrategia a seguir ante fenómenos naturales (ciclones y huracanes), dada la ubicación de la universidad. También se interesó en la aplicación de energías alternativas para el funcionamiento de la escuela (paneles solares). Destaca la posibilidad de gestionar becas de su Gobierno para la ELAM y la incorporación de médicos a las misiones de salud o de Hospitales de Campaña en su país.

Agradeció a Cuba y a su gobierno por la oportunidad de la formación de jóvenes de su país, sostuvo un encuentro fraternal con los mismos y agradeció nuevamente la atención brindada

Categorizado en Visitas el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*