El Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de la Arquidiócesis de Nueva York y la delegación que lo acompaña visitan la ELAM.

0

El Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de la Arquidiócesis de Nueva York y la delegación que lo acompaña visitan la ELAM.El miércoles 12 de febrero de 2020, en horas de la mañana visita la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de la Arquidiócesis de Nueva York y la delegación que lo acompaña, entre ellos, Monseñor Octavio Cisneros, Presidente de la Comisión para Iglesias de Latinoamérica. Por la parte cubana el Dr. Alfredo González Lorenzo, Viceministro de Salud Pública de Cuba; Caridad Diego, Directora de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC y el Dr. Antonio López Gutiérrez, Rector de la ELAM.

El Rector explica a su Eminencia, la maqueta que se distingue en el Salón de Protocolo de la Escuela, da paso al Viceministro para destacar en nombre de los directivos del MINSAP y del centro, los principales logros de la Medicina cubana, entre ellos el surgimiento de la emblemática institución, ELAM, idea del Comandante en Jefe “Fidel Castro Ruz”, la cual cuenta con 20 años de creada.

El Arzobispo agradece la acogida y la sugerencia de su médico, Decano de la Universidad Médica de Nueva York, quien lo motivó a visitar un centro conocido y legendario como este. Reconoce además que el tema de la salud es importante para la iglesia, en pos del bienestar de las personas y fuente de unidad, como lo es esta Escuela junto a la salud cubana, se interesó por saber si existen otros centros en Cuba o el mundo con estas características, reiterando al igual que su Eminencia Cisneros, el agradecimiento por la unidad de los pueblos, pese a las barreras, valores humanos que también son de la iglesia.

El encuentro finaliza con un ameno intercambio de los representantes de la Arquidiócesis y una representación de estudiantes de la ELAM, de varias regiones del planeta que hoy estudian en ella, incluyendo Asia, Oceanía, América y del propio Estados Unidos.

Categorizado en Noticias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*