Visita la ELAM, el Coordinador Nacional del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo, Brasil.

0

Visita la ELAM, el Coordinador Nacional del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo, Brasil.El Sr. Guilherme Boulos, Coordinador Nacional  del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo, Brasil y la delegación que lo acompaña fueron recibidos en la Escuela Latinoamericana de Medicina, el jueves 6 de febrero de 2020. El Dr. Antonio López Gutiérrez (Rector), la Dr. C. Heydi Cantillo Vento (Jefa del Dpto. RI) y los especialistas de Protocolo, dieron la bienvenida a dignos representantes de la democracia brasileña.

La Jefa del Dpto. de RI, Dr. C. Heydi, les explicó e ilustró toda la universidad desde la maqueta de la escuela. Nuestro Rector explicó sobre las características del Proyecto y su génesis fundacional, mediante un resumen de forma amena y alentadora, con los logros y el valor de la escuela para Cuba y el mundo. Con ello la importancia de la formación de estos médicos en condiciones de hermandad y solidaridad, donde todos sin perder su identidad se sienten en un mismo propósito, salvar la humanidad.

Los visitantes agradecen por la formación de los jóvenes brasileros en la universidad, hicieron énfasis en la diferencia que existe entre la formación de médicos de Cuba y Brasil, ya que los médicos cubanos tienen un compromiso social, humanista, pues van a lugares que los médicos brasileros no van, mientras que la medicina en Brasil es muy elitista, la mayor parte son formados en escuelas públicas donde no tienen compromiso social alguno. Hace referencia al examen clínico del paciente que en Brasil es una crítica al Sistema de Salud público, los médicos no tocan al paciente, no hay una relación clínica, ni humanista, esta solo la ven en los médicos graduados en la ELAM y en los médicos cubanos del Programa Más Médico, desarrollado en Brasil.

Aclara el visitante lo valioso de conocer la experiencia cubana y con ello buscar vías de comunicación para desmentir las falacias de la derecha.

Categorizado en Noticias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*