Felicita la Universidad de Alabama a la ELAM por su Aniversario XX

La Delegación “Asociados a la fundación de medicina familiar y educación para la salud” de EE.UU. Universidad de Alabama.

Con el objetivo de conocer sobre Proyecto ELAM y del Sistema Nacional de Salud cubano (SNS), visitaron la ELAM integrantes del Grupo “Asociados a la fundación de medicina familiar y educación para la salud” de EE.UU, incluidos entre ellos profesores de la Universidad de Alabama y para orgullo del centro una egresada estadounidense del 2011. Fueron atendidos por: Dra. Zuzel Zalazar (Vicerrectora Investigación y Desarrollo), Dr. C. Heydi Cantillo Vento (Jefa Dpto. Relaciones Internacionales), Lic. Gretel Rodríguez Nueva (Metodóloga de Postgrado), Lic. Virginia Díaz González (Esp. Principal Protocolo) y el Lic. Ulises Ruiz Reyes (Especialista Protocolo).

La Dra. Zuzel, les ofrece una amplia explicación sobre el currículo de la Carrera de Medicina, así como del quehacer científico investigativo que contempla el plan de estudio, haciendo énfasis en lo extracurricular, en el proceso de Re acreditación de la Carrera del que ya hoy poseemos una evaluación de excelencia y de cómo estamos inmersos en la Reacreditación Institucional.

El Dr. Richard Streiffer, (MD. Professor of Family Medicine and Past Dean College of Community Health Sciences, The University of Alabama) expresa sentir gran admiración por el trabajo que se desarrolla en la universidad en beneficio de tantas personas necesitadas del mundo, agradece por la constancia y el rigor en el estudio de los futuros galenos, aprecia elementos educacionales dentro de la comunidad estudiantil, con deseos de llevar lo aprendido y replicarlo en los EE.UU y el mundo. Hace entrega de un certificado original, Felicitando a la ELAM por los XX Años de trabajo exitoso formando médicos para el mundo.

Categorizado en Noticias el #