Día de la Medicina Latinoamericana en la ELAM

0

Día de la Medicina Latinoamericana en la ELAMEl 3 de diciembre, en el teatro de nuestra institución, se celebró el Día de la Medicina Latinoamericana. La ocasión fue propicia, también, para celebrar el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-Sida. Estuvieron presentes el Dr. Antonio López Gutiérrez, Rector de la universidad, José Ángel Fernández Castañeda, Presidente Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, miembros del Consejo de Dirección junto a dirigentes de organizaciones políticas y de masas, profesores, trabajadores y estudiantes. En el acto hizo uso de la palabra la estudiante Daniela Restrepo Gómez, presidenta del Comité Ejecutivo Estudiantil.         

En este día tan significativo se entregó la medalla XX Aniversario de la ELAM a educadores que con su esfuerzo y abnegación diaria han cumplido con la tarea encomendada por Fidel cuando inauguró esta universidad médica. Otro momento especial fue la entrega de un reconocimiento a la escuela por su ardua labor durante veinte años de formación de recursos humanos. Lo recibió el Rector del centro.

Como cierre de la actividad los presentes disfrutaron del espectáculo “La Giraldilla” dedicado al 500 aniversario de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana. Este espectáculo fue interpretado por miembros del grupo nacional Psicoballet, proyecto nacional ELAM-Psicoballet que tiene como objetivo promover la sensibilidad humana en estudiantes de nuestro centro mediante intercambios artísticos, culturales, lúdicos y sociales. Fue un regalo especial para todos en la tarde del martes.

Categorizado en Noticias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*