Se une la ELAM a las condolencias por la pérdida física del Dr. C. Boris Rafael Tristá Pérez

0

Se une la ELAM a las condolencias por la pérdida física del Dr. C. Boris Rafael Tristá PérezFalleció en la tarde de ayer 28 de noviembre de 2019 el destacado Dr. C. Boris Rafael Tristá Pérez. Pedagogo cubano, Doctor en Ciencias, Doctor en Ciencias Económicas, Máster en Dirección de la Producción y Profesor Titular.

Contaba con una larga trayectoria en los estudios sobre la educación superior que data de su trabajo en el Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” como asesor de la Vicerrectoría Docente, entre 1971 y 1980.

Realizó entrenamientos e intercambios de experiencias sobre temáticas de Administración y de Organización de la Educación Superior en Canadá, Checoslovaquia, México, Francia, EE.UU y Australia.

Formó parte del Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES) desde el momento de su creación en 1982, lo que implica un trabajo de casi 30 años en actividades docente-investigativas en el campo de la educación superior, principalmente, en el área de la gestión universitaria.

Por su importante labor fue merecedor de significativos racionamientos como:

  • En reconocimiento a su labor científica, fue elegido Académico Titular de la Academia de Ciencias de Cuba en el 2006.
  • Orden “Octavio O´Connor d´Arlach” en el Grado de Gran Oficial, otorgada por la Universidad Autónoma” Juan M. Saracho” de Tarija, Bolivia, 2002.
  • Orden “Frank País” de 2do Grado, otorgada por el Consejo de Estado, 2008.
  • Diploma de Reconocimiento de la Asociación de Pedagogos de Cuba como “Educador Destacado del Siglo XX en Cuba”, diciembre, 2009.
  • Medalla conmemorativa por el 150 Aniversario de la Academia  de Ciencias de Cuba, 2011.

La ELAM se une a las condolencias por la pérdida de tan prestigioso investigador.

Categorizado en Obituario el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*