Visita a la ELAM Delegación de Altos Estudios de Salud Pública de Francia.

Visita a la ELAM Delegación de Altos Estudios de Salud Pública de Francia. Octubre 14 de 2019, en la ELAM se recibe la visita de la  Ecole des Hautes Etudes en Sante Publique (EHESP), con 35 personas. Acompañados por la Dr. C. Marta Otero Ceballos. Prof. de la ENSAP, los cuales fueron atendidos en la institución por la Dra. Zuzel Salazar Duany.Directora de Desarrollo (Vicerrectoría de Desarrollo), el Dr. Raúl Jorge Miranda del Dpto. MGI (Vicerrectoría Académica), la Dr. C. Heidy Cantillo Vento (J. Dpto. de Relaciones Internacionales) y los funcionarios del DRI.

Los visitantes en su mayoría jóvenes mujeres intercambiaron con los anfitriones, sobre las principales acciones del Proyecto ELAM, otras vías de superación posgraduada y algunas particularidades o logros del Sistema de Salud Cubano. Después de la explicación del surgimiento de la ELAM, idea de su creador el Líder Histórico “Fidel Castro Ruz”, los visitantes se interesaron por las posibles vías de superación en Administración Pública, el funcionamiento  de los Centros de Salud de Cuba, los procesos de homologación de nuestros egresados, cómo se estimula el estudio por la Especialización en Geriatría y los procesos de captación para las especializaciones.

Los doctores de ambas Vicerrectorías y los especialistas de Relaciones Internacionales después de las presentaciones sobre las principales funciones de sus áreas, resaltaron en cada respuesta de las interrogantes: el papel de la medicina cubana para los jóvenes del mundo que acá estudian y el valor que le confieren a su formación.

Se ofrecieron muestras de agradecimiento y se intercambiaron direcciones electrónicas para posible Carta de Intención o futuros Convenios entre  EHESP y la ELAM.