Inicio del curso académico de las Especialidades Biomédicas 2019-2020

0

 Inicio del curso académico de las Especialidades Biomédicas 2019-2020 “Sobre las manos enlazadas de los hombres se levanta el mundo”
                                                               José Martí 

Con esta frase de nuestro apóstol se inaugura el cuarto Curso Académico de las Especialidades Biomédicas 2019-2020 en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), este 7 de octubre de 2019.

El acto se celebra dentro de las actividades que se desarrollan en el marco del 500 Aniversario de la fundación de La Habana, el 20 Aniversario de la ELAM y la Acreditación de la carrera de Medicina y la Institución por la Junta de Acreditación Nacional (JAN).

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Directora de Investigación y Posgrado la MSc. Dra. Zuzel Salazar Duany con las que afirmó que la formación académica como parte del posgrado tiene un importante lugar dentro de nuestra universidad. La doctora, enfatizó además, en que su estancia en la ELAM se convierta en los frutos para el conocimiento científico, la superación profesional y el crecimiento personal.

Este nuevo curso comienza con una matrícula de ocho residentes, dos de nueva incorporación en las especialidades de Anatomía Humana y Embriología Clínica, respectivamente, que fueron presentadas, y la continuación de seis de estos, que han transitado con resultados excelentes durante los cursos que antecedieron, dentro de las cinco especialidades.

El alumnado, que pertenece a la FCM de Artemisa y se forma en la ELAM, estuvo acompañado por el claustro, el Comité Académico, los coordinadores por disciplina y la Dirección de Investigación y Posgrado, en pleno, que los acompañarán durante su formación. Todos cuentan con una amplia labor y experiencia profesional, así como una alta calidad científica y académica.

La Lic. María Adelaida Sariego Riumbau compartió con los presentes algunas de las funciones que debe cumplir el Comité Académico, así como la totalidad del claustro y los residentes por especialidad.

Para finalizar la Directora de Investigación y Posgrado destacó la importancia del estudio y el conocimiento del Reglamento, de manera que se conozcan los derechos y los deberes en cada caso. Este Reglamento será discutido cada mes en las reuniones con los residentes.

Se realizó un momento cultural con la canción “Como olvidarte” por dos estudiantes de la sede, que dio por culminado este acto de inicio de curso.

Categorizado en Docencia el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*