Acto de recibimiento a la Junta de Acreditación Nacional (JAN) en la ELAM

0

La Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) desde su inauguración por nuestro querido Comandante en jefe Fidel Castro Ruz ha sido, es y será siempre una obra de infinito amor y un claro ejemplo de que los sueños justos y humanos pueden hacerse realidad. Casi a punto de cumplir sus 20 años de fundada se impone reconocer los resultados de tan grandiosa obra que es capaz de garantizar Ia educación a miles de los jóvenes que llegan a Cuba persiguiendo sus sueños, los de sus familias y los de los pueblos pobres del mundo.

A pesar de los duros momentos que se están viviendo por el injusto bloqueo y Ia desenfrenada agresividad del imperialismo hacia Cuba, en su intento por destruir la Revolución y todas Ias medidas que se han tomado para que el país pueda seguir adelante, Ias puertas de la ELAM se abrieron el 2 de septiembre para el inicio el curso escolar 2019-2020 en el que se continuará trabajando para el logro de nuevos éxitos.

Esta mañana del 23 de septiembre, con la presencia de la Excma. Sra Malachia Fontenelle Embajadora de Santa Lucia, el Dr. José Moya Medina, Representante de la OPS/OMS en Cuba y demás invitados, reúne al Consejo de Dirección, a los estudiantes, a los profesores y trabajadores de la ELAM, el acto de recibimiento a Ia Junta de Acreditación Nacional (JAN), en el marco del 20 Aniversario de su inauguración, del 500 Aniversario de Ia fundación de La Habana y el Aniversario 60 de la constitución de los Comités de Defensa de Ia Revolución.

En el acto de recibimiento participó, además, un grupo de estudiantes de los países asiáticos que ofrecieron un coctel de bienvenida con sus platos y collares típicos. Se entonaron las notas de nuestro Himno nacional, se realizó la proyección un video documental sobre la institución con los datos precisos de los logros alcanzados y el desempeño profesional durante todos estos años, las actividades celebradas, los servicios ofrecidos, las condiciones de estudio y la vivienda, así como una síntesis de las visitas más importantes recibidas.

La Dra. C. Dayle Ortega Hernández, Directora de Extensión Universitaria, en un comunicado, reiteró la bienvenida a los compañeros que nos visitan, dando paso al MSc. Dr. Gutiérrez, Rector de la sede, para realizar un discurso que reflejó de manera más detallada las metas a corto plazo, los recursos humanos educativos y la comunicación.

Seguidamente, estudiantes de varios países declamaron el poema, “Una pequeña historia”, escrito por el estudiante de sexto año de la Carrera: Georges Gómez Adandohoin, de la República de Togo e igualmente, en representación de los estudiantes, hizo uso de la palabra el Presidente del Comité Ejecutivo estudiantil de la ELAM.

La Embajadora de Santa Lucia en Cuba, egresada, expresó su testimonio y agradecimiento por tener la oportunidad de haber estudiado en la ELAM, en nombre del Gobierno de su país y el suyo en particular.

Comenzó así, el resto de las actividades en correspondencia con el proceso de reacreditación de la carrera de Medicina en la ELAM

¡Éxitos para la ELAM!

 

 

 

Categorizado en Noticias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*